¿Para qué sirve el orégano?

El orégano pertenece a la familia herbácea de la  menta. Es una hierba muy utilizada en las comidas debido a su delicioso aroma y sabor. Cuenta con muchas propiedades y beneficios, como: ayuda a calmar los cólicos estomacales o gases, elimina el colesterol malo del organismo y las toxinas, brinda vitalidad, mejora los síntomas del resfrío y más. Si quieres saber para qué sirve el orégano, no dejes de leer nuestro artículo.

Tiene función antibacterial

El orégano ayuda a proteger el cuerpo, debido a la presencia de carvacrol y timol, compuestos orgánicos que ayudan a proteger, el intestino, la piel y otras partes del cuerpo, de diversas bacterias. 



Corazón saludable 

El orégano, es un tipo natural de ácidos grasos, rico en omega – 3, el cual es bueno para eliminar el colesterol de las vías sanguíneas y mejorar la salud del corazón, previniendo los accidentes cardiovasculares, ataques cardíacos e inflamaciones. Además, estos ácidos ayudan a prevenir la aterosclerosis (grasas depositadas en el interior de las arterias).

Desintoxica el cuerpo

El orégano está compuesto de vitamina k , hierro, calcio, manganeso, entre otros compuestos orgánicos, que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Esta hierba puede acelerar el proceso de eliminación de toxinas y  ayudar a que la función hepática trabaje correctamente.

Previene la osteoporosis

El manganeso, calcio y hierro, son componentes importantes para obtener huesos fuertes y resistentes. Estos compuestos se encuentran en proporciones significativas en el orégano, lo cual hace que su consumo sea ideal para las personas que quieren prevenir el adelgazamiento y debilitamiento de los huesos, también conocida como la osteoporosis.

Mejora la energía

El orégano cuenta con vitamina B, además de una excelente composición, lo cual  ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo del cuerpo, haciéndolo sentir más joven y con más energía. Mejora la circulación sanguínea, debido a la presencia del hierro, que ayuda a regular la hemoglobina, oxigenando las células y el sistema muscular.

Ayuda al estreñimiento

El orégano es muy rico en fibra a pesar de tener hojas pequeñas. Se sabe que la fibra es muy buena para producir heces, lo cual lo hace muy beneficioso para personas que tienen estreñimiento. El orégano es además, bueno para absorber nutrientes. Recuerda que un estómago, intestino y colon limpio, puede prevenir enfermedades.

Previene el cáncer

Se ha comprobado que el orégano sería capaz de prevenir el cáncer de mama, dificultando su progreso, lo cual disminuiría los malestares del mismo.

Cuida la piel

El aceite de orégano puede servir para cuidar la piel ante el acné, caspa, verrugas, rosácea, psoriasis, hongos (pie de atleta) y más.

Calma malestares respiratorios

Es capaz de ayudar al sistema respiratorio ante la tos, síntomas de resfriado, bronquitis y asma.

El orégano no es considerada como una hierba que presente reacciones alérgicas en las personas, por lo cual puede ser consumida sin problema. Además, la puedes conseguir en cualquier tienda y en distintas presentaciones: polvo, hojas frescas, y secas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Para qué sirve el orégano?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Alimentación Saludable.



Fuentes:
https://www.medicalnewstoday.com/articles/266259.php https://www.organicfacts.net/health-benefits/oregano.html https://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-644-oregano.aspx?activeingredientid=644

¿El artículo te ha sido de ayuda?

¿Para qué sirve el orégano?
Califica este post

Déjanos un comentario