¿Para qué sirve el noni?

El noni es una fruta ovalada de aproximadamente 4 a 7 cm. Es un estabilizador de pH, que neutraliza la acidez, haciendo que órganos como el páncreas, riñones, vejiga, hígado; entre otros, cumplan un buen funcionamiento. Además posee un alto nivel de nutrición.

Para enterarte qué usos se le da al noni, no te pierdas nuestro siguiente artículo.



para-que-sirve-noni

Sistema inmunológico fuerte

El noni es un fruto que ayuda a liberar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, mejorando el sistema inmunológico y fortaleciendo las células.

Aliado del sistema nervioso

Despierta las células del cerebro, mejorando la condición del sistema nervioso. El noni es una fruta que ayuda a promover la melatonina y serotonina del cuerpo, aumentando la capacidad de retención y recordación de las cosas, y los niveles de sueño.

Mejora el sueño

Ayuda en la desaceleración de envejecimiento y reduce el cansancio, también promueve el sueño, por lo cual es de mucha ayuda para las personas con insomnio.

Mejora la resistencia

Ayuda a mantenernos más resistentes físicamente, a tener un cabello fuerte y brilloso y, una piel más hidratada y saludable.

Calma los tratamientos del  cáncer

Calma los dolores producidos por los efectos secundarios de tratamientos con medicamentos, cáncer y quimioterapia. También retarda el crecimiento de células cancerígenas.

Es un purificador sanguíneo

Purifica la sangre, eliminando virus  en ella, además el noni es capaz de eliminar el colesterol del torrente sanguíneo, mejorando así la circulación sanguínea, evitando y controlando enfermedades como la hipertensión.

Aliado del sistema cardiovascular

Regula la presión arterial, aumentando la elasticidad, impidiendo la trombosis y previniendo la angina.

Refuerza el sistema inmunológico

Es rico en antioxidantes, superando en un 30% a la semilla de uva. El noni puede eliminar los radicales libres, reforzando así la función de nuestro sistema inmunológico. Además cuenta con oligoelementos, ésteres de azúcar, vitaminas, aminoácidos que ayudan a combatir enfermedades e infecciones.

Mejora el funcionamiento del cerebro

Aparte de mejorar la calidad de sueño,el noni también es bueno para mejorar la fuerza de reacción cerebral, prevenir la demencia senil y aliviar el estrés.

Absorción de alimentos

Ayuda a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes y la función gastrointestinal.  

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Para qué sirve el noni?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Plantas Medicinales.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

¿Para qué sirve el noni?
5 (100%) 1 voto

Te recomendamos

Déjanos un comentario