8 tips con respaldo científico para bajar de peso mientras duermes

Los entrenadores personales creerán que el gimnasio es el mejor lugar para quemar calorías, los corredores y ciclistas dirán que es la pista, mientras que los nutricionistas, la cocina. Sin embargo, para la quema de calorías el mejor lugar es uno de los menos esperados: el dormitorio.

Así es, yacer totalmente inmóvil en la cama por 8 horas o más es muy beneficioso para bajar de peso. Pasa que el sueño es un proceso de eliminación. Esto quiere decir que nuestro sistema además de trabajar durante el día, por la noche se esfuerza por limpiar los residuos neurotóxicos.



De hecho, no importa cuántas kilos levantes, la cantidad de millas que corras, o las pocas calorías que ingieras, sus esfuerzos por reducirle centímetros a su cintura no llegarán a ninguna parte si su cuerpo no recibe suficiente sueño de calidad. Cuando todos los sistemas de eliminación funcionan correctamente, cuando tenemos un eficiente y duradero sueño la pérdida de peso será una consecuencia natural.

Un reciente estudio encontró los malos hábitos alimenticios merman la pérdida de peso hasta en un 55 por ciento. Porcentaje gravísimo para los interesados en lucir una silueta saludable.  La buena noticia es que con unos simples ajustes en su rutina nocturna usted podrá alcanzar el peso soñado. Así que abre los ojos: Aquí te presentamos ocho tips científicamente respaldados para perder peso mientras duermes.

 

dormir para bajar de peso

¡No contar ovejas, comer cordero! (O mejor aún, un poco de pavo.)

pavo a la plancha con puré de patatas-9338

Un estudio llevado a cabo por Investigadores de la Universidad de Colorado encontró que se puede perder hasta 6% de las calorías diarias cuando se consigue un sueño profundo por la noche. Para alguien con una dieta de 2.000 calorías, la quema por sueño profundo es de 120 calorías por día, quema que podría ascender a  casi una libra en un mes.

Los principales obstáculos de este tip vendrían a ser los malos hábitos de sueño y el insomnio. La solución que nos brinda otro estudio, realizado por The Journal of nervous and mental desease,  sugiere el consumo de carnes para conseguir un sueño letárgico.

En esta investigación se comprobó que solo 1/4 gramo de carne de pavo es suficiente para aumentar significativamente las horas de sueño profundo en los pacientes. Explican que, el triptófano, un aminoácido que se encuentra en la mayoría de las carnes, induce el sueño.

En pocas palabras, ingerir carnes magras como le pavo o el pescado, estimulantes del sueño, representa una gran pérdida de calorías cada noche, lo que se traduce en pérdida de peso sin moverse de la cama. Sencillo, ¿verdad?

 

Establece horarios para cada comida y cúmplelos

morena

Saciarse con una bolsa de snacks durante una película podría significar muchos menos kilos de más que ir picando de la misma bolsa durante todo el día, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Cell Metabolism.

Los investigadores sometieron a 2 grupos de ratones en una dieta alta en grasas y calorías por 100 días. A la mitad de ellos se les introdujo en una dieta sana y controlada pero  se les permitió picar el resto del día y la noche, mientras que los otros sólo tenían acceso a los alimentos durante ocho horas, sin embargo podían comer lo que quisieran.

El resultado fue categórico: Los ratones en ayunas permanecieron saludables, mientras que los ratones a los que se les permitió comer durante todo el día presentaron sobrepeso, a pesar de que ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías.

 

Asegúrate de tomar un buen batido antes de entrenar

batidos

Por si no lo tienes presente, la tasa metabólica en reposo (TMR) representa el gasto energético de nuestro cuerpo, necesario para mantener las funciones vitales durante el reposo. Una noche de sueño, por ejemplo.

De acuerdo con un estudio de Universidad del Estado de Florida, nutrirse con un batido de proteínas antes de golpear el saco, realizar una rutina de aeróbicos o hacer una actividad menos exigente como el yoga, puede acelerar el metabolismo y aumentar la energía (calorías) que nuestro organismo utiliza al anochecer.

Los investigadores encontraron que los hombres que consumían una merienda que incluyera 30g de proteína en suero o proteína de caseína tuvieron una tasa metabólica en reposo superior a la mañana siguiente.

El secreto de este beneficio proteico se encuentra en la termogénesis. A diferencia de los carbohidratos o grasas, las proteínas generas más calor en el organismo al procesarse, esto da lugar a más reacciones metabólicas, es decir, que su cuerpo quema más calorías al digerir.

 

Rodeate de aromas de adelgazamiento

manzana verde

Seguramente ya sabe empíricamente que los olores cumplen el papel de incitadores o supresores del alimento, no obstante estos también lo hacen mientras soñamos.

Un estudio publicado en el Journal of Neurological y Medicina Ortopédica encontró que las personas que inhalan menta cada dos horas perdieron un promedio de 5 libras al mes. Lo mismo sucede con el plátano, la manzana verde, la vainilla.

En este sentido, sería una muy buena idea poner velas aromatizantes en la cabeza de la cama para llenar la habitación con olores que supriman el apetito. Y si no quieres preocuparte por estar soplando las velas antes de meterte bajo las sabanas, añadir unas gotas de aceite de menta a tu almohada es una gran alternativa.

 

Olvídate de las noches de sueño iluminadas4ceac01c27bcfa82c913354eb663b196

La exposición a la luz durante la noche no sólo interrumpe sus posibilidades de pasar una gran noche, sino que también puede influir en el aumento de peso.

Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Ohio en Estados Unidos determinó, al menos en ratas, que dormir con una luz tenue puede llevar a un aumento del 50% del peso aún sin aumentar el consumo de calorías.

Sin diferencias en la alimentación o en la actividad diaria, los ratones expuestos a la luz durante la noche engordaron más que aquellos que mantenían un ciclo de luz y oscuridad.

Esto se debe a que la luz tiene una influencia en las hormonas. “Algún aspecto relativo a la luz hizo a los ratones del estudio querer comer a horas erróneas para metabolizar de forma adecuada su comida”, explicaron, lo que indica además que comer de noche puede ser un factor de obesidad.

Un estudio más reciente publicado en el American Journal of Epidemiology confirma esta teoría.  La jornada de sueño de más de 100.000 mujeres fue estudiada entre el 2003 y el 2012. Las mujeres que dormían en las habitaciones más oscuras eran 21% menos propensas a ser obesas que las que durmieron en las habitaciones más iluminadas.

 

Un relajante baño caliente no cae mal

Como-preparar-banos-de-inmersion-relajantes-1

Si eres de las personas que se ducha normalmente por la mañana, muy atento a este tip.

Una ducha de agua caliente es importante para asegurar una buena noche de sueño, ya que puede ayudar a aliviar la tensión y relajar los músculos doloridos. Además, se puede aumentar el nivel de oxitocina una hormona “amor“, producida por el cerebro, lo cual puede ser muy relajante “, dice Julia Fălămaş, directora de programación y operaciones en el Epic Hybrid Training fitness studio.

El calor de la ducha también le da a su cuerpo un aumento de temperatura, y después  un bajón en la temperatura cuando sales en toalla, sin duda un baño antes de dormir que ayuda a relajar todo el sistema.

 

¡Mantén el I-PAD alejado de ti!

dermir

Hay una conexión oculta entre las hormonas y neurotransmisores. Se sabe que el neurotransmisor conocido como serotonina, influyente en el estado de ánimo, prolifera en la luz del sol, mientras que la melatonina, hormona que regular el reloj corporal requiere niveles más bajos de luz.

El equilibrio entre ambas estabiliza a su vez los ritmos circadianos naturales de nuestro cuerpo. Sin embargo, con la exposición a los teléfonos celulares, televisores y la luz de ordenador que tienden a mantener estas sustancias en un estado de confusión.

Para evitar saludablemente este desorden se recomienda evitar alimentos lácteos y el trigo,  evitar las computadoras y la visualización de televisión por la noche. Así podremos mejorar el sueño y los procesos naturales del cuerpo de la eliminación, lo que lleva a la pérdida de peso.

 

¿Has pensado en pintar tu habitación de azul?

habitacion_azul

Hay una razón por la que McDonalds, Burger King y Wendy tienen los mismos colores, los del tema de rojo y amarillo. Estos tonos supuestamente nos envían mensajes subconscientes que incitan el hambre.

Por el contrario el color azul, además de aumentar la productividad de las personas, producen químicos que calman nuestro organismo y nos provocan sensaciones de paz.

Un experimento publicado en la revista The Interior Design Magazine Contract lo comprueba. Un grupo de personas fueron invitados a una fiesta con tres lugares idénticos pintados de diferentes colores: rojo, amarillo y azul.

Como resultado, los participantes informaron que la comida de las  habitaciones rojas y amarillas fueron apetecibles (preponderantemente la habitación amarilla). Por el contrario la comida de la habitación azul  les pareció solo la mitad con respecto a las anteriores.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 tips con respaldo científico para bajar de peso mientras duermes, te recomendamos que visites nuestra categoría de Bajar de peso.



Fuentes:
  • http://www.eatthis.com/lose-weight-in-sleep
  • https://www.yahoo.com/beauty/8-ways-to-lose-weight-while-you-sleep-103688087598.html
  • http://blogs.naturalnews.com/lose-weight-sleep/
  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/469515
  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/469515
  • http://www.viveguapa.com/salud/dormir-con-la-luz-encendida-puede-influir-en-aumento-de-peso

¿El artículo te ha sido de ayuda?

8 tips con respaldo científico para bajar de peso mientras duermes
3 (60%) 2 votos

Te recomendamos

Déjanos un comentario