10 Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano

Si sufres del síndrome carpiano te presentamos numerosas alternativas para tratar este frustrante mal.

Antes entendamos de qué trata este mal que aqueja a los que trabajan en oficinas.



¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Pues es una sensación de hormigueo, adormecimiento y dolor en los dedos. A menudo este afecta a una de las manos. Su nombre deriva de los ocho huesos carpos de la muñeca las cuales forman un túnel o pasadizo estrecho de huesos y ligamentos. Este pasaje se encuentra a 1/4 de pulgada por debajo de la muñeca a un lado del dedo pulgar.

En el síndrome del túnel carpiano,  el nervio mediano, que controla todas las sensaciones que sentimos en el pulgar, la palma, y los primeros tres dedos, se comprime causando la inflamación y la presión. Esta es una enfermedad que empeora con el tiempo si no se trata de manera inmediata. En casos extremos las personas pierden la habilidad de controlar sus movimientos de la mano y sus músculos se hacen débiles.

Las causas de esta enfermedad pueden ser diversas, ya que los simples trabajos como tipiar en la computadora, agarrar un mouse, tocar guitarra, o tocar la batería, pueden provocar el despertar del síndrome

El site Vitamine Stuff, reporta que este mal ha afectado a miles de personas, sólo en Estados Unidos. Cualquier posición repetitiva, incorrecta o incomoda puede causar daños en la muñeca. Hoy en día se conoce que la retención de agua que cae sobre el embarazo, la obesidad, la tendinitis, el hipotiroidismo, la artritis reumatoide y la diabetes pueden contribuir a la aparición del síndrome del túnel carpiano.

De igual forma se sabe que las mujeres son más propensas a sufrir de este síndrome. Con las muñecas más pequeñas y con  mayor cambio corporal (causada por el embarazo, la anticoncepción y la menopausia), las mujeres tienen más probabilidades padecer la enfermedad debido a la hinchazón de los tejidos femeninos y la retención de agua.

Alternativas para su tratamiento

Aquí 10 alternativas que puedes probar antes de decidirte a pasar por el quirófano.

Nutrición

El Lipoico y la vitamina B6 pueden ayudar a reducir la inflamación. Asimismo, debes reducir o eliminar las grasas saturadas. Grandes cantidades de alcohol, cafeína o tabaco contribuyen al riesgo de padecer el síndrome. Evita los alimentos que contienen colorantes amarillos (hidracina) y aumenta tu consumo de granos enteros, nueces, semillas y legumbres. También puedes obtener B6 a través de una variedad de alimentos como el camote, aguacate, arroz integral, semillas de girasol, garbanzos, carne de cerdo, carne de res, pollo, pavo, papas, cebada, plátanos y mangos. Recuerda que no debes tomar ninguna vitamina sin antes haber consultado a tu médico.

Hierbas

La corteza de la hierba de San Juan  y extractos de ñame silvestre en forma de té,  puede ayudar a disminuir la inflamación y aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano.

Acupuntura

Con la utilización de pequeñas agujas, la acupuntura puede abrir caminos bloqueados y ayudar a restaurar la función normal de los nervios en la muñeca. Liberar algo de la energía puede ayudar en el alivio de la mano.

Acupresión

La  presión se utiliza en lugar de agujas, toda ella se aplica sobre el punto del cuerpo que necesita estimulación en la circulación.

Hidroterapia

Las aplicaciones  de agua caliente y fría pueden dar a los pacientes algún alivio. Pon a prueba tus muñecas y sumerge tu mano totalmente en agua caliente durante 3 minutos y luego en agua fría durante 1 minuto, esto durante tres veces por sesión. Repite todo el proceso 2 o 3 veces al día.

Hipnoterapia

Los  trances pueden ayudar a la mente y el cuerpo en el tratamiento del túnel carpiano y revertir el daño.

Yoga

yoga para tratar el tunel carpianoHa demostrado ser eficaz para muchas dolencias del cuerpo y el síndrome del túnel carpiano no es una excepción.

Las posturas de yoga diseñadas para fortalecer, estirar y equilibrar cada parte superior del cuerpo, pueden reducir el dolor y mejorar la fuerza de agarre de las personas que padecen la enfermedad.

Medio Ambiente

Se consciente de tu entorno. El clima húmedo y frío acrecientan el síndrome del túnel carpiano. Para prevenir puedes usar guantes que mantengan tus manos a una temperatura adecuada.

Quiropráctica

Los estudios revelan que la muñeca, el codo y la manipulación de la columna vertebral superior por quiroprácticos pueden ayudar a aliviar el nervio pellizcado en el síndrome del túnel carpiano.

Férulas

Una férula puede mantener las muñecas en una posición neutra, su médico puede prescribirle una férula que se ajuste bien a lo que necesita. Una férula mal ajustada, sin embargo, puede hacer más daño que bien. Las férulas no deben usarse más tiempo de lo recetado.

Buenas Prácticas de salud

Mantén tu peso bajo control y toma descansos entre actividades, esto realmente ayuda a tus muñecas. Ya notarás la diferencia. Conserva las muñecas en la posición más neutral posible. Organice tu espacio de trabajo para que tus manos estén en la mejor posición.

Te recomendamos que pienses en la cirugía como última opción, se ha demostrado que la medicina y las alternativas naturales pueden ayudar en la cura del síndrome del túnel carpiano.  Uno de los factores principales para la recuperación es reconocer los síntomas a tiempo y darle un tratamiento oportuno.

Explora tus opciones antes de considerar hacerte la cirugía, la medicina natural ha resultado ser efectiva para muchos pacientes que padecen este mal, sólo tienes que encontrar la alternativa que mejor te funcione.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano, te recomendamos que visites nuestra categoría de Medicina alternativa.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

10 Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano
5 (100%) 3 votos

Déjanos un comentario