¿Cómo consumir linaza?

La linaza, es una planta herbácea de donde se extraen las semillas para  el consumo de manera directa. También se hacen harinas y aceites, ricos en Omega 3, Omega 6 y Omega 9, conocidos por ser ácidos grasos insaturados.  La linaza se caracteriza por tener propiedades digestivas de alto nivel en fibra y proteínas que fortalecen el sistema inmunológico. ¿Quieres saber cómo puedes consumirla? Para ello, no dejes de leer nuestro siguiente artículo.

Puedes consumir la linaza de distintas maneras; todas aportan los nutrientes de esta maravillosa semilla; entre ellas tenemos:



consumo-linaza

Refresco de linaza

Nada mejor que una bebida de linaza para ayudar a sentirte bien, en caso estés pasando por un mal momento con un dolor de estómago o para calmar la sed.

Para hacer refresco de linaza, necesitas:

2 cdras de linaza
Limón
Azúcar
Preparación:
Colocar la linaza en una olla con 1 lt de agua y hacer hervir
Echar azúcar y limón al gusto

  • Recuerda que también puedes acompañar la linaza con hierba luisa, piña y cebada.

Semillas

Se pueden consumir directamente las semillas de linaza para obtener efectos purgantes que puedan ayudar a desinflamar el estómago y el intestino.

La linaza es ideal para acompañar todo tipo de ensaladas a cualquier hora del día. Aplícale una cucharada de linaza a tus ensaladas y verás la diferencia. Su fibra te ayudará a tener una mejor digestión.

Aceite

El aceite de linaza es el producto en donde se concentran más cantidades de Omega 3,6 y 9, ideales para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema cardiovascular. Lo puedes adquirir en tiendas naturistas y en algunos supermercados. Es ideal que sea un aceite extra virgen ya que su calidad será mucho mejor. Recuerda que no debes calentar el aceite porque perderá sus nutrientes.

Harina de linaza

La harina de linaza o linaza en polvo, es ideal para acompañar batidos. Recuerda que si estás siguiendo una rutina de ejercicios en el gimnasio, la linaza ayudará a que mejores tu energía y masa muscular.
Lo puedes conseguir en tiendas naturistas o también lo puedes hacer tú mismo.
Para hacer harina de linaza, necesitas:
½ kg de linaza

Preparación:

Tostar la linaza en una sartén
Licuar la linaza tostada
¡Listo! Recuerda conservar la linaza en un frasco de vidrio. Utilízala cuantas veces quieras.

Cápsulas

Se puede consumir de 2 a 3 veces al día, acompañando cada comida, son ideales para reducir el colesterol, si se quiere mejorar la digestión es ideal tomarlo antes de ir a dormir junto a un yogurt que sea ligero. Las puedes conseguir en farmacias o en tiendas naturistas.

Galletas

Para hacer esta rica receta de galletas nutritivas, necesitas:
3 plátanos maduros
1 taza avena
1/2 taza linaza
1/4 taza nuez
1/4 taza arándanos

 Preparación:

Tritutar los plátanos en un bowl
Licuar la avena, la linaza, la nuez y los arándanos
Echar el licuado en el bowl y revolver
Colocar pequeñas cantidades en una fuente para hornear
Llevar al horno a fuego medio durante 20 min.
¡Listo! Ya puedes probar tus galletas 100% nutritivas. Recuerda que las puedes compartir con amigos y familiares en cualquier momento del día.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo consumir linaza?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Plantas Medicinales.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

¿Cómo consumir linaza?
Califica este post

Te recomendamos

Déjanos un comentario