Beneficios del aloe vera para el cuidado del cabello

Todos sabemos de las propiedades maravillosas de la planta Aloe Vera para prevenir y curar muchas enfermedades, pero pocos conocen los beneficios que proporcionas para el cuidado del cabello. Así que si deseas un cabello hermoso, bien cuidado y libre de caspa no te olvides de probar las bondades del Aloe Vera. A continuación te enseñamos cómo usar la Sábila para el cuidado del cabello.

Aloe Vera y el cabello

La planta Aloe Vera transformado en Champú, acondicionador, loción capilar, entre otros productos ofrece buenos resultados en el cuidado del cuero cabelludo y del cabello. Que además, con el uso frecuente de estos productos ayuda bastante a su crecimiento sano y a su regeneración correcta.



Esto se debe a que el Aloe Vera, conocido popularmente como la sábila, tiene sustancias como los aminoácidos, vitaminas y minerales que penetran con facilidad en el cuero cabelludo, abriendo los poros para realizar una limpieza profunda y eliminar las impurezas de la superficie (grasa, suciedad exceso de caspa o descamación).

En los cabellos sanos el Aloe Vera sirve como acondicionador al penetrar en las raíces con facilidad, rejuveneciendo los cabellos al aportarle nutrientes como la queratina. El cabello al final se verá más saludable, más brillante, elástico y flexible.

Consejos de uso del Aloe Vera para el cabello:

Aloe Vera

Si tienes el cabello sin brillo o maltratados por el uso frecuente de los permanentes o de otros productos como el agua de baja calidad, agentes de contaminación u otro champús puedes seguir los siguientes consejos:

El gel del Aloe Vera, sea comercial o de la misma planta, aplicarlo en el cuero cabelludo con masajes, luego dejarlo descansar durante quince minutos para que haga efecto y haya penetrados todos los nutrientes. Finalmente, lavar el cabello como siempre lo haces utilizando un champú, preferentemente a base de Aloe.

Recuerda que antes de utilizar el gel de la misma planta, primero se debe quitar la corteza a 10 cm de la hoja, extraer el gel y lavarlo en el agua que esté corriendo. Luego lo frotas por el cuero cabelludo y dejas actuar, verás que tu cabello se aclarará con el agua, cogerá brillo, protección y fuerza.

Ahora, si sólo quieres tener tu cabello suave y sedoso, mezcla el gel del la sábila, sea comercial puro al 99% o de la planta misma, con tu champú habitual.

Sabías que…

Sabías que… muchas personas piensan que la sábila o Aloe Vera sirve para el crecimiento del cabello, algo totalmente falso. Te contamos que si bien es cierto al utilizar el Aloe Vera crece el cabello, pero no el normal, sino salen pelitos raquíticos y como efecto secundario producen vellosidad que son débiles y que fácilmente se quiebran.

Conclusiones

El Aloe Vera, tanto los transformados en productos o los de la misma planta, ahora no sólo se utiliza para fines medicinales, sino también para fines estéticos. Como en este caso hemos aprendido a utilizarlo para el cuidado y mejoramiento del cuero cabelludo y cabello, que adornan al ser humano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aloe vera para el cuidado del cabello, te recomendamos que visites nuestra categoría de Belleza Saludable.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios del aloe vera para el cuidado del cabello
4.65 (93.08%) 26 votos

Te recomendamos

2 comentarios

  1. cecilia antonio dice:

    también sirve bastante y cura enfermedades o infecciones vaginales, usándolo como óvulos, se corta un penca de savila y cortas una rebanada y le quitas la corteza y la introduces justo e igual que un ovulo vaginal antes de dormir y en entre 1 y 3 días se quita toda tipo de picazón, flujo etc.

  2. maria echavarria dice:

    Muy bueno todo lo que puede hacer la sabila es una planta muy bendesida ami mencanta siempre la utiliso para todo ?☺?

Déjanos un comentario