Actualizado el 9 agosto, 2018

¿Cómo bajar de peso con el camu camu?

El camu camu es un fruto exótico oriundo de la selva del Perú y parte de Brasil. Se caracteriza por su forma de baya, la gran cantidad de vitamina C que posee y por ende, de su sabor ácido. Es ideal para calmar la sed en temporadas de verano.

El camu camu es una fruta rica en vitaminas, minerales, además está compuesto de potasio, betacaroteno, hierro, calcio, fósforo y tiene grandes cantidades de fotoquímicos, aminoácidos, y antioxidantes, los cuales hacen que se dé el correcto funcionamiento del organismo que por ende se disfrute de una vida saludable, pero ¿Sabías que también ayuda a bajar de peso? , entérate más en nuestro artículo.

Es bajo en calorías

Las bayas de camu camu son bajas en calorías y te mantienen satisfecho por más tiempo, ayudando a evitar la ansiedad de comer a cada momento.

Rico en fibra

Es ideal para las personas con estreñimiento, al contener cantidades de fibra; ayudando así a eliminar la presencia abdominal, la halitosis (conocido como mal aliento), imperfecciones cutáneas y posibles enfermedades a largo plazo, como el cáncer de colon.

Mejora la musculatura corporal

El desarrollo de masa muscular, es ideal para poder bajar de peso, además de ayudarte a lucir una figura más estilizada y tonificada. Mejora el metabolismo basal, es decir; puedes quemar más calorías durante tus rutinas diarias, incluso si no estás haciendo algún tipo de actividad que demande esfuerzos físicos.

Es beneficioso para los tendones y ligamentos

El camu camu facilita que las personas puedan tener rutinas de ejercicios que demande de mucho esfuerzo físico sin dificultad alguna, esto sucede a que gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee, se incremente la acumulación de colágeno en los tendones y ligamentos desarrollando así la flexibilidad.

 Ayuda a mejorar el estado de ánimo

Actualmente la ansiedad y la depresión, son enfermedades muy frecuentes en las personas, que en oportunidades se  vuelven crónicas, perjudicando así los proyectos de vida, las relaciones familiares y amicales, el amor propio, y la salud. Los componentes del camu camu ayudan a mejorar el humor de manera natural, de modo que es ideal para mejorar la autoestima e iniciar con nuevos proyectos y actividades, entre ellos los ejercicios.

Ahora que sabes cómo es que el camu camu ayuda a bajar de peso, no te olvides de acompañar esta dieta con actividad física para así mantenerte todo el día con energía.

27 noviembre, 2019
Kion (Jengibre)
9 enero, 2019
Yacón
22 agosto, 2018
Propiedades y beneficios del jazmín
9 agosto, 2018
¿Cómo consumir la muña?
7 agosto, 2018
Propiedades y beneficios del agua alcalina
6 agosto, 2018
¿Para qué sirve la linaza?
1 2 3 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 SALUDEO. Todos los derechos reservados. Powered by TRESMEDIA

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram