15 remedios caseros que te ayudarán a combatir la bronquitis

¿Qué entendemos por bronquitis? Pues, la bronquitis es la inflamación e infección de la mucosa que se encuentra en nuestros bronquios. Esta puede ser causada por algún virus, frecuentemente es el mismo que causa los resfriados.

limon contra la bronquitis

Síntomas de la Bronquitis

Cuando tienes bronquitis sientes dificultad para respirar, una opresión en el pecho, fatiga, también presentas tos persistente. Otros síntomas que pueden acompañar a la bronquitis son fiebre de bajo grado, escalofríos y dolores musculares. Además, también puedes sentir pequeños “ruidos” en tu pecho.



Hay dos tipos de este malestar: aguda y crónica. La bronquitis aguda puede ser estacionaria, consecuencia de un virus como el resfriado o la gripe, y se da de manera repentina. Por otro lado, la bronquitis crónica podría ser resultado del consumo excesivo de cigarrillos, alergias crónicas e incluso de la contaminación ambiental de su entorno.

Si eres alérgico a los antibióticos, o deseas curar de manera natural la bronquitis que te puede estar afectando, te presentamos 15 opciones para que puedas superar este cuadro de malestares.

Remedios naturales para combatir la bronquitis

1. Usar aceite de eucalipto

aceite-de-eucalipto-contra-la-bronquitis

El aceite de eucalipto es muy efectivo para el tratamiento de la bronquitis, pues usado en terapias de vapor contribuye a que las flemas o mocos se ablanden.

2. Tomar bastante líquido

tomar-bastante-líquido--contra-la-bronquitis

Hidratarnos cuando estamos con bronquitis es fundamental para que podamos expulsar la mucosa mucho más rápido. Además, los líquidos tibios también pueden aliviar nuestra garganta afectada.

3. Gárgaras con agua caliente y sal

agua-con-sal-contra-la-bronquitis

Si queremos aliviar la inflamación de nuestra garganta podemos hacer gárgaras con agua caliente y una cucharadita de sal. Con un vaso es suficiente para aliviar la sensación.

4. La cebolla es un antibiótico natural

cebolla contra la bronquitis

La cebolla funciona como antibacterial y antiviral, y así también es capaza de calmar la inflación y dolor de garganta. Solo tienes que ingerir una cucharadita de jugo de cebolla cruda por las mañanas. Además, puedes complementar consumiendo cebolla en tus ensaladas.

5. Consumir almendras

almendras contra la bronquitis

Las almendras son una fuente de potasio, calcio y magnesio. Además, son conocidas por sus poderes curativos respecto a enfermedades respiratorias. Cuando estés con bronquitis puedes consumirla de diversas formas.

6. Jengibre

jengibre-contra-la-bronquitis

El legendario jengibre es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudarte a tratar los bronquios inflamados y los dolores que estos producen. Puedes consumirlo como infusión, y endulzarlo con miel y con una gotas de limón. Toma esta preparación tres veces al día.

7. Sal de Epsom

sal de epsom contra la bronquitis

Para que los síntomas de la bronquitis se alejen de ti, debes prepararte un baño con sal de Epsom. Añade media kilo de sal de Epsom en el agua caliente de tu baño. Sumérgete por media hora antes de irte a la cama por las noches, es muy eficaz para que te alivies.

8. Ponche caliente

ponche contra la bronquitis

Un clásico remedio casero es el ponche caliente. Solo tienes que hervir in poco de agua, colocarla en un taza y poner una bolsita de té. Reposar entre 5 a 10 minutos, añadir una pizca de canela en polvo, endulzar con miel y añadirle un chorrito de alcohol (aguardiente o pisco).

9.  Tomillo

tomillo contra la bronquitis

El tomillo es excelente para fortaleces los pulmones, pues tiene propiedades antibacterianas. Cuando estés con bronquitis puedes prepararte un té, añadiendo media cucharadita de agua hirviendo en una taza de agua hirviendo. Reposar durante 5 minutos y endulzar al gusto con miel.

10. Hojas de plátano

hojas de platano contra la bronquitis

Las hojas de plátano pueden ser un gran alivio para la bronquitis, puedes tomar una infusión caliente con ellas. Además, puedes respirar el vapor del agua por algunos minutos.

11. Raíces de regaliz

raices de regaliz contra la bronquitis

El té de las raíces de regaliz es un remedio excelente para la inflamación de la garganta a consecuencia de la bronquitis. Solo tienes que añadir un poco de raíces de regaliz al agua hirviendo, esperar unos minutos y beber. Se recomienda de una a dos tazas al día, sus efectos antibacterianos y antivirales ayudarán a reducir la inflamación resultado de la bronquitis.

12. Limón

limon contra la bronquitis

Los limones ayudan a limpiar el sistema respiratorio de las bacterias de la flema. Para aliviarte de la bronquitis puedes preparar una tazá de té de limón, agregando cáscara de limón en una taza de agua hirviendo. Reposar por alrededor de 5 minutos y tomarlo caliente.

13. Ajos

ajos contra la bronquitis

Los ajos contienen propiedades antibióticas y anti- virales, es por ello que es considerado un alimento ideal para las personas que sufren de bronquitis. Inclúyelo en tu dieta diaria, es mejor consumirlo en ensaladas frescas.

 

14. Jugo de Naranja

jugo de naranja contra la

La naranja es una fuente importante de vitamina C. Se recomienda consumir esta vitamina para reforzar nuestro sistema inmunológico. Para el tratamiento de la bronquitis, los zumos de frutas representan excelentes remedios caseros. El jugo de naranja te aliviará la sensación que te deja la garganta inflamada.

15. Semillas de sésamo

semillas de sesamo contra la bronquitis

Las semillas de sésamo cuentan con propiedades medicinales que pueden aliviar los síntomas de la bronquitis, ya que ayudan a aliviar el dolor de pecho relacionado con ella. Puedes combinar una cucharadita de semillas de sésamo, una cucharadita de semillas de linaza, una pizca de sal y una cucharadita de miel, tomar esta mezcla todos los días antes de irte a dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 remedios caseros que te ayudarán a combatir la bronquitis, te recomendamos que visites nuestra categoría de Remedios Caseros.



Fuentes:
http://health.howstuffworks.com/wellness/natural-medicine/home-remedies/home-remedies-for-bronchitis13.htm
http://www.motherearthnews.com/natural-health/natural-treatments-for-bronchitis.aspx
http://www.homeremedyshop.com/25-home-remedies-for-bronchitis/

¿El artículo te ha sido de ayuda?

15 remedios caseros que te ayudarán a combatir la bronquitis
3.7 (73.33%) 3 votos

Déjanos un comentario