Cómo consumir la muña para la salud

La muña es una hierba con sabor mentolado, proveniente de los Andes de América del Sur, que cuenta con muchas propiedades; ayuda a reducir inflamaciones, es buena para cualquier malestar digestivo, funciona como un buen expectorante y más.

Si quieres saber como se consume, no dejes de leer el siguiente artículo



Hierba directa

La muña es fácil de conseguir en cualquier mercado y en tiendas naturistas, para hacer una infusión con esta hierba, solo necesitas:
1 puño de muña seca
500ml de agua

Preparación:

Lava las hojas de muña y colócalas en una olla con agua
Cuando ya haya hervido, déjala reposar por unos cuantos minutos
Antes de servir, pasa el agua por un colador para poder eliminar pequeños trozos de la hierba.
Endulzar al gusto
Se puede tomar a cualquier hora del día, es muy bueno para aliviar cólicos menstruales y problemas digestivos (es recomendable que se beba tibio o casi caliente).

Filtrante

Existen variedades de filtrantes de todo tipo de hierbas o frutas, la muña no se escapa de este grupo.

El filtrante de muña se puede conseguir en tiendas naturistas, tiendas mayoristas, en mercados.

Para poder beberla, solo necesitas hacer reposar el filtrante en agua caliente y endulzar al gusto, no te olvides que la muña es buena para controlar mareos, ayuda a concentrarnos de modo que ayuda a que circule correctamente la sangre por nuestro cuerpo.

Aceite de muña

El aceite de muña es un aceite muy rico en propiedades, que ayuda a aliviar dolores del sistema digestivo y síntomas del periodo menstrual.

Es recomendable diluir unas cuantas gotas en agua o en algún otro tipo de aceite para el cuerpo, para posteriormente dar masajes con él en las zonas donde se siente el malestar.
También este aceite puede ser utilizado con fines terapéuticos en el caso de aromaterapia o masajes relajantes. Se puede conseguir en tiendas naturistas.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo consumir la muña para la salud, te recomendamos que visites nuestra categoría de Plantas Medicinales.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Cómo consumir la muña para la salud
Califica este post

Te recomendamos

Déjanos un comentario